El Sol se muda a Málaga por los próximos tres años
21 de noviembre de 2022

La edición 37 llega con un anuncio muy especial: El Sol vuelve al sol. Y es que el festival se traslada a Málaga, provincia que le vio nacer, y que se configura como el escenario perfecto para presentar todas las novedades que reafirman a El Sol como uno de los festivales más consolidados del sector.
 
Durante al menos los próximos tres años, la ciudad acogerá la celebración del festival que este año tendrá lugar el 8 y 9 de junio de 2023.
 
La elección de Málaga como nueva sede no es casual. La ciudad respira cultura, arte, innovación, gastronomía y digitalización. Además de ser la cuna de Picasso, alberga multitud de museos destacados como el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el Centre Pompidou Málaga o el CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo), que demuestran esta apuesta.
 
Málaga se configura como la ubicación perfecta para ser la gran anfitriona que acoja un festival como El Sol, al compartir ambos su carácter vanguardista, inspirador y creativo. En palabras de Miguel Olivares, director de El Sol: “Málaga siempre ha sido el origen y siempre será un sitio especial para El Sol. Como nosotros, la ciudad ha florecido, se ha transformado y ha abrazado la innovación y la modernidad, valores que desde El Sol siempre hemos potenciado. Afrontamos esta nueva edición con muchas ganas de presentar todas las novedades que tenemos preparadas y con alguna sorpresa más que nos guardamos”.
 
Lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival. Tras el paso de El Sol por diversas ciudades destacadas como Marbella, San Sebastián, Bilbao o Madrid, apuesta por Málaga para esta nueva etapa como ciudad que se está consolidando en el entorno de la innovación, la cultura y la digitalización.
 
Con esta nueva etapa y la vuelta a Málaga, desde la organización estiman una asistencia de 1.200 personas y un aumento de inscripciones y piezas presentadas, que superará la cifra de 2022. Esta nueva edición en Málaga es fruto de un acuerdo entre Málaga Procultura y la ACT (Asociación de de Agencias de Creatividad Transformadora). Próximamente la organización del festival irá desvelando novedades y actividades que se sucederán durante el festival, como conferencias, categorías, jurado, etc.

https;