Adrián Saba, ganador de Mejor película peruana

El soñador y La última tarde fueron las películas peruanas reconocidas en el Festival de cine de Lima
17 de agosto de 2016

El 20 Festival de cine de Lima, celebrado entre el 5 al 13 de agosto, realizó una ceremonia de clausura mencionando a los ganadores de la Competencia oficial de Ficción y Documental y el premio del público.

En Ficción, el jurado está presidido por Ciro Guerra acompañado por Ezequiel Acuña, Daniela Michel, Karim Aïnouz y Alonso Cueto, otorgando: Premio del jurado a la Mejor película, Oscuro animal de Felipe Guerrero; Premio especial del jurado, Aquarius de Kleber Mendoça Filho; Mejor director, Lorenzo Vigas por Desde allá; Mejor actriz, Sonia Braga en Aquarius; Mejor actor, Lucho Cáceres en La última tarde (Perú); Mejor guion, Guillermo Calderón por Neruda (Chile); Mejor fotografía, Diego García por Boi neon (Brasil); Ópera prima, Alba de Ana Cristina Barragán (Ecuador) y Mención honrosa para La larga noche de Francisco Sanctis de Francisco Marquez y Andrea Testa (Argentina).

En Documental, tuvo de jurado a Nicolas Echevarría, Gema Juárez Allen y Aldo Garay, dando Mención especial a El dorado XXI de Salomé Lamas y Mejor documental, Tempestad de Tatiana Huezo.

En Crítica Internacional el jurado estuvo compuesto por Rosalba Oxandabarat, Leonardo de Esposito y Claudio Cordero dando Menciones a: Adrián Saba por El soñador, Boi neon de Gabriel Mascaro y El apóstata de Federico Veiroj. En Premio de la Crítica, Oscuro animal de Felipe Guerrero; Premio del público, La última tarde de Joel Calero y La señal de Leandro Pinto; Mejor película peruana, El soñador de Adrián Saba y Premio de la Crítica Internacional, Oscuro animal de Felipe Guerrero (Colombia).
https;