TELEVISIÓN

El spot de Telemundo en el Super Bowl está orientado a promocionar el Mundial 2022 en Qatar

10 de febrero de 2022

Liz Unamo

Telemundo Super Bowl

Telemundo ya está haciendo historia como la primera cadena en español en transmitir el Super Bowl, pero la cadena no va a perder la oportunidad de promocionar su otro Gran Juego este año: Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La cobertura de la cadena de Qatar 2022 comienza este otoño, y Telemundo fusionará los mundos del fútbol en un nuevo spot con el legendario comentarista en español Andrés Cantor.

La campañía contó con Paradiso Pictures como productora, Bee (con sede en Londres) fue la agencia que trabajó junto a Telemundo Studios y Adam Jones fue el director en el proyecto. Andrés Sánchez, director de fotografía.

“Ha sido un verdadero placer trabajar con una leyenda viva como Andrés Cantor. No podríamos estar más contentos con la campaña” dijo Eric Gaunaurd, Executive Producer and Founder of Paradiso Pictures.

El video de 30 segundos se estrenará durante la programación del Super Bowl en NBC, Telemundo y Peacock como parte de los esfuerzos de NBCUniversal para promocionar de forma cruzada campañas y momentos importantes en toda la cartera.

El anuncio se basa en la promoción de la Copa Mundial de 2018 de Telemundo que se estrenó durante el Super Bowl de ese año, que también se emitió en la NBC. En el spot de 2022, Cantor enseña a los estadounidenses por qué su característica llamada “¡GOOOL!” es la mejor manera de celebrar la Copa del Mundo.

La promoción muestra la llamada en una multitud de lugares, incluyendo un aula, un parque para perros, una peluquería y un campo de fútbol, con todo el mundo uniéndose a la llamada “¡GOOOL!” a través de América antes de dejar el micrófono en la llamada final. Otras personalidades de NBCUniversal que aparecen son Kelly Clarkson, Blake Shelton y los Minions.

El Super Bowl 56, en el que se enfrentarán los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati, se emitirá en NBC, Telemundo y el servicio de streaming Peacock el 13 de febrero.

Ver campaña