TELEVISIÓN

El streaming sigue ganando territorio, según un nuevo estudio de Nielsen

17 de agosto de 2020

Miryana Márquez

Streaming Nielsen

El estudio de Audiencia Total de Nielsen reseñó que la proporción de hogares con TV con una suscripción de TV paga cayó desde 78,1% el año pasado a 76,3%, mientras que las suscripciones a SVOD aumentaron del 70% al 74%.

“COVID-19 ha catapultado el streaming para convertirse en el presente y el futuro de la creación de contenido. Hoy en día representa el 25% del tiempo que pasamos con la televisión entre los hogares con capacidad de transmisión. El streaming también se ha arraigado entre los consumidores de 55 años o más” comentó Peter Katsingris, VP sénior de Información sobre la Audiencia de Nielsen.

Además, el informe mencionó que los espectadores de todas las edades están usando streaming. Los consumidores de 55 años en adelante, que son considerados los mayores espectadores de televisión, ahora representan el 26% de todo el uso de plataformas, frente al 19% de hace un año.

El estudio también encontró que el 25% de los encuestados han aumentado la cantidad de servicios de video a los que se suscriben.