MERCADEO

El Super Bowl 2021 se jugó en las redes sociales

7 de febrero de 2021

Liz Unamo

Vero Ruiz del Vizo

Verónica Ruiz del Vizo, creativa y estratega digital, destacó que el Super Bowl LV se jugó en las redes sociales, en gran parte gracias a la crisis de la pandemia. En el webinar Behind the Bowl del Círculo Creativo USA, explicó que la conversación sobre el Gran Juego empezó en estos medios y plataformas mucho antes del juego, y muchas marcas que tradicionalmente invertían en una pieza de contenido, como en un spot en TV, se dieron cuenta de que esto ya no tenía sentido.

Ahora la publicidad en medios sociales les permitió aparecer múltiples veces y en formas más relevantes en la vida de sus consumidores, enfatizó.

“El juego de publicidad será ganado por las marcas que hagan que la gente sienta que están experimentando el juego propiamente dicho. Las marcas que de verdad logren que las audiencias generen contenido donde muestren sus reacciones en tiempo real serán las ganadoras. Las veremos en TikTok, Reels, Stories y Twitter” explicó. De hecho, dijo, ciertas marcas que dejaron de estar presentes en Super Bowl, tienen tiempo creando “un montón de contenido para capitalizar los mejores momentos”.

Ruiz del Vizo, quien destacó seis tendencias que se verían este domingo en el Super Bowl, dijo que “vamos a ver un cambio importante en la narrativa de las marcas en redes sociales, que antes era ver cuál era la que brillaba más, pero ahora para la gente es importante saber quiénes están generando más esperanza, más unión y más calidez” y esa tendencia va a estar muy presente.

Los servicios digitales usaron la exposición del Super Bowl para incrementar suscripción o compras, basado en mensajes con los que la gente se relaciona. “Este tipo de compañías son más relevantes porque pueden resolver problemas o contribuir de una forma significativa en la vida de la gente” dijo.