TELEVISIÓN

El superagregador de contenidos revitalizará a la TV paga y a las telcos en LatAm que logren realizar los acuerdos correctos: Tomás Gennari de BB Media

4 de agosto de 2020

Miryana Márquez

BB Tomas Gennari

Tomás Gennari, CEO de BB Media, mencionó en la Guía OTT & VOD de PRODU, que hay que destacar la relevancia de las plataformas que ofrecen contenido live streaming, lo cual marca la transición de la audiencia lineal a la online por el contenido en vivo.

“La guerra entre los gigantes de las OTT (AKA Netflix, Disney+, Amazon PV, Apple TV+, HBO Max) ha sido bautizada como streaming wars. El daño colateral será el modo supervivencia en el cual entrarán las demás plataformas persiguiendo el modelo de negocio SVOD”.

Para él, el superagregador de contenidos revitalizará a la TV paga y a las telcos de América Latina que logren realizar los acuerdos correctos para ser carriers y distribuidores de los contenidos de estas grandes OTT.

Los superagregadores también serán lugar para los programadores que no han logrado tener la OTT de alcance global y stand alone. Las pequeñas plataformas de TV everywhere desaparecerán en ese océano de contenidos de los superagregadores, explicó el ejecutivo.

Estas plataformas en América Latina tienen un techo natural: la penetración de Internet de banda ancha al hogar. La falta de inversión en infraestructura está generando un crecimiento muy lento de este servicio, acotó.

La nota completa se puede leer en Guía OTT & VOD de PRODU