TELEVISIÓN

Situación obligó operar a distancia edición, posproducción, diseño, administración y nos ayudó a ser más disciplinados: Ricardo Coeto de BTF Media

6 de abril de 2020

Aliana González

Ricardo Coeto BTFMedia

Ricardo Coeto, cofundador de BTF Media, comentó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, que en la productora están trabajando en hacer más eficiente el teletrabajo, sobre el cual les ha tocado aprender, pues no tenían ese hábito.

“La situación nos obligó a llevar a distancia el trabajo de edición, posproducción, diseño, administración. Con toda la gente desde su casa y al principio fue complicado tratar de entender el orden que había que guardar en esta forma de trabajar y nos obligó a ser más disciplinados” comentó, tras apuntar que están contentos, porque “tenemos un equipo que se puso la camisa” y que esperan salir fortalecidos de la experiencia.

Dijo que lo más complejo es que cada país tiene una realidad distinta, por lo que tratan de evaluar cada 15 días los escenarios para los proyectos y las empresas. “Evidentemente, queremos cuidar a la gente. Estamos con nuestros empleados al 100%” comentó, tras apuntar que, por fortuna, los clientes también demuestran que están con BTF.

La cuarentena no los agarró en medio de una grabación. “Pienso en productores que sí, y en qué van a hacer si, por ejemplo, su protagonista tiene un contrato firmado para septiembre. Va a ser complicado rearmar”.

Comentó que este tiempo puede permitir una reflexión sobre si el tipo de contenido que están produciendo es el mejor. “Por ejemplo, a mí me llamó la atención ver qué pocas opciones existen en las plataformas para ver en familia” dijo.

Ver entrevista con Ricardo Coeto de BTF Media