TELEVISIÓN

El tiempo de visionado de contenidos en TV aumentó en 20 minutos en la región en estos meses: Enrique Martínez de Lamac al inaugurar la segunda edición de la Cumbre Publicitaria de Video Premium

29 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Enrique Martinez de Lamacy John Price de AMI

Enrique Martínez, Chairman de la Junta Directiva de Lamac, inició la segunda edición de la Cumbre Publicitaria de Video Premium, comentando que estos meses de confinamiento permitieron redescubrir el valor de la TV para las familias en entretenimiento e información. Además, destacó que se observó un incremento de 20 minutos en el tiempo de visionado del contenido. El primer día de la cumbre estuvo dedicado al entorno económico y de negocios en América Latina.
 
John Price, director general de Americas Market Intelligence, LLC (AMI) dio la charla América Latina 2021: Navegando la disrupción del covid-19, donde algunas de las conclusiones fueron que lo que comenzó como una crisis de salud, terminó en crisis económica; las medidas de la cuarentena han ocasionado efectos negativos en las personas; se triplicó el e-commerce en la región
 
“La cuarentena nos dicta a reevaluar nuestras prioridades. Por eso es importante mantenerse conectados con los clientes. Si ellos deciden cambiar su vida y las marcas no están presentes cuando se reinventen, se van a quedar afuera” recalcó Price.
 
Indicó que, irónicamente, los países donde la pandemia no fue controlada van a tener el punto de quiebre mucho más rápido —caso de Perú, Ecuador y Chile—, mientras que los países que tomaron medidas más severas —como Argentina y Colombia— tardarán más.
 
Mencionó que el consumo de TV ha aumentado un 15% y el de VOD hasta 60% en ciertos países de Latinoamérica. “Todo lo que es digitalizado, películas, documentales, y formas de capacitación en línea son productos que la gente está consumiendo. Hay una demanda fuerte de mejoramiento en el trabajo, en el estilo de vida, dieta. Todo esto demanda productos y servicios” destacó Price.