TELEVISIÓN

El del guionista no es un trabajo solitario como mucha gente puede pensar: Luismi Pérez, guionista español

10 de junio de 2020

Miryana Márquez

Luismi Pérez Escritor

El escritor español Luismi Pérez ha trabajado durante ocho años para El intermedio, un programa de humor y análisis político de Globomedia. Además, ha escrito algunos guiones de la serie Malaka de Globomedia, y para la comedia Capítulo 0 de Movistar.

“En la actualidad escribo Nasdrovia, una serie que hemos cocreado con Globomedia, Sergio Sarria, Miguel Esteban y yo para Movistar, y que dirige Marc Vigil y el propio Miguel”.

Aseguró que, por suerte, a pesar de la pandemia, aún ha podido seguir trabajando. “Las reuniones de guion las hacemos telemáticamente. El del guionista no es un trabajo solitario como mucha gente puede pensar. Lo más importante del proceso son las tramas y eso se hace a base de hablar y de discutir con tus compañeros”.

Comentó que ya antes de la pandemia, hace diez años, creía que era el momento de pensar en contenidos nuevos, en historias donde los personajes no compartieran el mismo espacio. “Personalmente, si una historia me gusta no me importa el condicionante de que compartan o no el mismo espacio físico. El ángel exterminador y Dersu Uzala son dos películas completamente opuestas en ese sentido, y no podría decir cuál de las dos me gusta más”.

Para él, las narrativas cambiaban en el mismo sentido en que los acontecimientos mundiales afectaban la ficción. “No todas las películas norteamericanas de los años 40 contemplaban la Segunda Guerra Mundial (teniendo en cuenta que fue un acontecimiento más duro, creo yo, que el que enfrentamos nosotros ahora)”.