El último rey: el hijo del pueblo

El último rey: el hijo del pueblo sobre la vida de Vicente Fernández tuvo un alcance de 8 millones de personas en su estreno por Las Estrellas
16 de marzo de 2022

La polémica bioserie de TelevisaUnivision sobre la vida del cantante mexicano Vicente Fernández se lanzó este pasado lunes 14, como estaba previsto, logrando un muy buen estreno por Las Estrellas en el horario de las 8:30pm. De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, obtuvo un alcance de más de 8 millones de personas durante la emisión del primer capítulo, en un rango de 28 ciudades del territorio mexicano.

La producción es una serie basada en la obra de la periodista Olga Wornat, titulada El último rey, en la que se muestran pasajes trascendentes de la vida de Vicente Fernández, desde su difícil infancia y los inicios de su carrera, hasta sus momentos de mayor éxito y sucesos críticos que afectaron a la familia Fernández.

Mediante un focus group realizado con personas que vieron el primer episodio de la serie, se pudo confirmar que la fuerza dramática de la trama, las actuaciones y los altos valores de producción de la serie cumplieron con las expectativas de los admiradores del ícono de la música.

Juan Osorio, productor de la serie, destacó que es un homenaje a una de las más grandes figuras de la música. “Un mexicano cuyo talento y carisma transcendió las fronteras”. También señaló que el guion de la serie se apega a la investigación periodística desarrollada por Olga Wornat y en su realización se maneja un tono objetivo y respetuoso.
https;