TELEVISIÓN

El universo narrativo único de Guillermo Arriaga es perfecto para guiar a los escritores de Yo no soy Mendoza a honrar la visión de Fernando Gaitán: Ana Bond de SPT

12 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Arriaga Escritor de SPT

Para Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television, “el universo narrativo único” del escritor Guillermo Arriaga lo hace perfecto para guiar a los escritores German Maggiori y Marcos Osorio Vidal, así como Adrián Zurita, como consultor creativo en el desarrollo de la dramedy Yo no soy mendoza (8×60’), el último proyecto del escritor colombiano Fernando Gaitán. 
 
El acuerdo de desarrollo del proyecto se anunció poco antes del inesperado fallecimiento de Gaitán.
 
“Arriaga es realmente uno de los mayores talentos de nuestra generación y su universo narrativo único es perfecto para guiar a dos de los escritores más talentosos de la región —Maggiori y Osorio Vidal— a honrar la visión de Gaitán para la serie” expresó Bond.
 
“Fernando Gaitán, mi hermano colombiano, me llamó antes de morir. Quería preguntarme si podía asesorarlo sobre una serie que estaba desarrollando para Sony. Acepté de inmediato. No solo porque lo amaba, sino porque lo admiraba. Era un escritor con un talento enorme. Por eso, en honor a mi promesa a Fernando, sigo como asesor de la serie que diseñó y creó” destacó Arriaga.
 
Arriaga es conocido por su narración compleja y emocionalmente provocativa de vidas humanas bajo intensa presión. Fue el guionista con el tres veces ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, en Amores perros, 21 gramos y Babel. Más recientemente, la última novela de Arriaga, Salvando el fuego, recibió el Premio Alfaguara de novela (2020), de gran prestigio en lengua española.