TELEVISIÓN

El valor del showrunner está atado a su versatilidad, su habilidad al trabajar en equipo y su capacidad de liderazgo: Luis Jiménez de Pulsar Studios

20 de julio de 2020

Jaime Quintero

Luis Jiménez de Pulsar Studio

Luis Jiménez, de Pulsar Studios, dijo a PRODU que el valor del showrunner está atado a su adaptabilidad, ya que acompaña múltiples procesos diferentes: desde el pitch de venta y la escritura hasta la edición, pasando por el diseño de producción y presupuesto. 

“Su versatilidad es crucial para manejar funciones tan variadas. Además, le da continuidad e identidad a procesos que tardan años y en los que se ven involucrados cientos de personas con talentos y enfoques variados” añade Jiménez.

Actualmente, Pulsar Studios se encuentra en la escritura de proyectos ya vendidos y también creando y desarrollando nuevos proyectos.

“Los dos proyectos que se concretaron a finales del 2019 son nuestra prioridad en este 2020. Seguimos escribiendo el que estaba por comenzar rodaje en mayo para una pantalla nacional; su preproducción se congeló y luego se aplazó hasta enero. El otro es para una OTT y estamos en escritura con miras a producir en la segunda mitad del 2021. Tenemos otros procesos bastante adelantados y aspiramos a concretarlos en lo que queda del año”.

Esta productora colombiana no ha desviado el curso de sus labores, pero sí han incorporado nuevos géneros a sus desarrollos. “Historias en las que las medidas de distanciamiento tengan un menor impacto en los procesos de producción”.