MERCADEO

Elda Bravo de ACA Films: Está confirmadísimo que el entertainment es la nueva realidad del negocio

12 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Hugo Hugo

El 2016 fue un año de transición, retos y logros importantes y muy positivos para ACA Films. Así lo expresó Elda Bravo, directora y fundadora de la casa productora.

“La reestructuración de la empresa para adaptarse a las nuevas realidades de la industria del cine independiente, el entretenimiento y la publicidad fue muy acertada” declaró. “La introducción de nuevos talentos en el área de producción y dirección también fueron importantes aciertos. La visión de lo que quería lograr con estos cambios me está dando muchas satisfacciones”.

Al 2016 se suman grandes producciones publicitarias y cinematográficas, nuevos directores en el roster como Pedro Antonio Torres, Jorge Abarca y Simón Vallejo y el lanzamiento de Imagen TV, la tercera y nueva cadena de TV abierta en México.

Para 2017, la compañía tiene grandes planes. Empezaron el desarrollo del proyecto largometraje con Jorge Abarca en Los Ángeles, y dos documentales ya con presupuestos aprobados para su preproducción. Tienen importantes proyectos de branded content y continúan produciendo una película de animación en México sobre los animales de la selva latinoamericana en peligro de extinción.

“Está confirmadísimo que el entertainment es la nueva realidad del negocio para acaparar audiencia. Mientras se produzca este entertainment en cine independiente, branded content, realidad virtual o realidad aumentada los que estemos preparados para las demandas de esta nueva estructura seguiremos adelante sin mayores riesgos” destacó Bravo. “Los que tengamos la experiencia y tenacidad de seguir produciendo alta calidad en contenido con presupuestos limitados seguiremos sobreviviendo cualquier reto que se presente”.