MERCADEO

Elda Bravo de ACA Films: La transición hacia el branded content ha sido muy orgánica para nosotros

6 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Bravo: Para nosotros es muy importante apoyar a mujeres directoras

La presidenta y fundadora de ACA Films, Elda Bravo, considera que el éxito obtenido durante sus 30 años en la industria, reside en haber desarrollado piezas de excelente calidad, trabajando siempre con transparencia y en equipo.

“Creo que los 10 años que estuve del lado de las agencias fueron un gran aprendizaje y complementados con los 20 años que tengo como productora me dan una visión bastante completa del negocio. Así se marca una diferencia” explicó. La enorgullece y llena de alegría que muchas de las productoras que actualmente son su competencia, anteriormente han sido sus equipos.

Para ACA FILMS es muy importante impulsar y apoyar a nuevos talentos, especialmente a mujeres. Desde hace 15 años, la casa productora ha sido clave en el lanzamiento de las carreras de directoras como Julia de la Rosa, Elena Maclean, María Jordá, Lorena Orraca, Erika Grothe y Bárbara Barbera.

Ante la evolución del mercadeo, Bravo considera que “la publicidad tradicional que conocimos hace un par de décadas está en etapa de extinción, está siendo reemplazada por el branded content y el entertainment. Ahora la audiencia es más sofisticada, está más informada y es más exigente en todos los sentidos”.

ACA FILMS ha realizado varios proyectos en este nuevo estilo, tanto en México como en EE UU. “Soy miembro activo en la comunidad de cine independiente de Hollywood; por esta razón, la mayoría de nuestros directores son cineastas y conocen perfectamente este nuevo género; la transición ha sido muy orgánica”.