MERCADEO

Elda Bravo de ACA Films: Las buenas películas nos abrirán oportunidades en Hollywood

5 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Elda Bravo

Elda Bravo, presidenta y fundadora de ACA Films, dictó una conferencia sobre cine independiente este sábado 6 en el Marilyn Monroe Theater de Santa Mónica, California, junto a la productora y fundadora de Motivo Films US, Maja Zimmermann. El encuentro fue moderado por Tanya Mordacci, emprendedora latina de la industria del entretenimiento.

El consejo de Bravo para lo jóvenes cineastas es que se preparen muchísimo, que estudien cine y todo lo que tenga que ver con el arte y que se aseguren de que tienen pasión porque es un camino con muchos retos.

“En el cine independiente existen muchas trabas, mucho camino que recorrer. Las historias quizás sean la clave para tener éxito. Una buena historia, todo el mundo la disfruta” dijo. “La narrativa siempre será lo más importante. Las herramientas técnicas y los valores de producción pasan a tener un rol secundario que solo apoyan a la historia. De todas formas siempre hay que cuidar muchísimo el diseño de cada producción”.

Destacó que organizaciones como NALIP, Women in Film, Film Independent están apoyando la diversidad y el valor de lo latino en la industria del cine. “Tenemos poca representación, yo estoy trabajando muy duro para que nos tomen en cuenta, se reconozca nuestro buen trabajo y con buenas pelis se irán abriendo las oportunidades. La audiencia latina es ya muy importante para Hollywood, se está reconociendo poco a poco y seguimos trabajando en todo esto”.

Bravo produjo el film independiente Gray House, dirigido por Austin Lynch, que se estrenó en 2017 en Los Ángeles y ha tenido gran aceptación en festivales internacionales como BFI Londres, París, Copenhague y Tribeca NY.