MERCADEO

ElDorado_2016- Neil French: Los rebeldes son quienes sobresalen y están en la mira de todos

22 de noviembre de 2016

Cristian Vergara

French: Hay que avanzar en el uso creativo del storytelling

Neil French, considerado uno de los mejores redactores de la historia, pronunció su primera charla en Colombia en el marco del festival ElDorado_2016. En ella abordó la necesidad de avanzar en el uso creativo del storytelling y cómo, a partir de este, se pueden construir historias verdaderamente relevantes para las personas.

“Para escribir se necesita rebeldía, conocerse a fondo y atreverse a cometer errores. En ocasiones la clave está en equivocarse. Si tu voz está en lo que escribes, te reconocerán más fácil” afirmó el reconocido creativo.

En la industria, French es conocido por sus textos largos en los anuncios, donde ha conseguido piezas memorables para marcas como Chivas Regal, la cerveza XO y, más recientemente, Ibid Photo.

En su intervención, también se refirió al uso del insight en la publicidad. Un concepto que, según él, no perderá nunca vigencia mientras siga creciendo la industria. “Los insights son cosas que sabemos, pero que no sabíamos que sabemos. Cuando esto se ve en una pieza publicitaria es maravilloso” advirtió.

Destacó también la labor de los anunciantes, quienes a fin de cuentas son los principales interesados en el éxito de cualquier estrategia publicitaria. “En nuestro negocio solemos odiar a los clientes porque sentimos que somos mejores que ellos con su producto. Sin embargo, después de toda mi experiencia me pregunto por qué hay que odiarlos, realmente todos son fantásticos” dijo.

Finalmente, exhortó a la industria local a atreverse a crear. “Los rebeldes son quienes sobresalen y están en la mira de todos. Por eso solo debo decir: rebeldía, rebeldía y más rebeldía”.