MERCADEO

ELDORADO_2017- Avi Tuschman de Pinpoint Predictive: La psicometría permite predecir el comportamiento de los individuos

20 de noviembre de 2017

Cristian Vergara

Avi Tuschman, fundador y CEO de Pinpoint Predictive

Avi Tuschman, fundador y CEO de Pinpoint Predictive, compañía de tecnología en San Francisco pionera en la publicidad psicométrica, presentó su charla Psychometric Marketing and Advertising en el festival ElDorado.

Explicó cómo el motor de análisis de datos de Pinpoint utiliza el aprendizaje automático para transformar los datos de comportamiento en modelos individuales de rasgos de personalidad que pueden convertirse en datos predictivos.

“La psicometría nos ayuda a conocer profundamente a las personas, entender su comportamiento y poder predecir qué harán en determinadas situaciones y con determinados impulsos. Esta tecnología ya se ha aplicado a otras disciplinas y estamos abriendo la puerta al marketing” afirmó.

Pinpoint proporciona las únicas audiencias psicométricas personalizadas de la industria que optimizan a los usuarios con modelos únicos en torno a la creatividad publicitaria basada en datos.

Antes de fundar Pinpoint, la investigación del Dr. Tuschman se centró en los rasgos de personalidad hereditarios. Su libro de 2013 sobre la ciencia de la personalidad humana ha sido elogiado por los mejores escritores científicos, cubiertos en veintidós países, y está siendo traducido a una edición en chino. Anteriormente, Tuschman aconsejó a 18 jefes de Estado sobre la formación de la opinión pública en Washington, DC, y en América Latina. Tiene estudios de grado y doctorado en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Stanford.