Si la transmisión de baja latencia es importante, puede seleccionar tecnologías que ofrezcan latencias de 6 a 10 segundos

Elegir una CDN correcta en tiempos de streaming
22 de junio de 2022

En 2020 la demanda de video en línea cambió el rumbo de los servicios y con ello, las redes de entrega de contenido (CDN) se volvieron más importantes que nunca.

El streaming generó altas expectativas de transmisión de video en los consumidores, por lo que un gran cuestionamiento para los operadores es cómo elegir la CDN adecuada para su flujo de trabajo y video.

De acuerdo con un whitepaper de Limelight Networks, para elegir la CDN correcta, además de los requisitos comerciales, primero el operador debe evaluar sus necesidades.
 
La compañía recomienda como primer paso comprender los fundamentos de la transmisión en vivo, bajo demanda o ambos.
“Es importante que evalúe sus capacidades actuales y sus carencias. ¿Necesita una solución llave en mano de alto rendimiento, productos y servicios a la carta para complementar sus capacidades actuales, o simplemente necesita un transporte rápido para su flujo de trabajo actual?” indica el documento.
 
Asimismo, el whitepaper recomienda “Si la transmisión de baja latencia es importante, considere nuevas tecnologías que ofrezcan latencias de seis a 10 segundos e incluso inferiores a un segundo”.
https;