Patricio Hernández

Elegiremos a la medidora de audiencia con la propuesta técnicamente mejor respaldada y que permita reflejar la audiencia masiva de la TV abierta en todas las plataformas: Patricio Hernández de Megamedia
Marcela Tedesco|07 de febrero de 2021

Los canales abiertos chilenos abrieron la licitación para escoger proveedor de servicios de medición de audiencia. En el marco, Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile, uno de los canales que integra la Comisión Técnica que convocó la licitación, explicó las razones de la búsqueda.

“Actualmente, los canales tienen contratos (individuales) de prestación de servicios de people meter con Kantar IBOPE Media. Con los años el contrato permaneció prácticamente igual. Es un buen sistema de medición que tiene credibilidad en todos los actores: agencias, avisadores, medios. Se trata de perfeccionar ese sistema incorporando mayor cantidad de muestra para llegar a la mayor cantidad de regiones y, por lo tanto, a más población; e incorporar la medición vía streaming de la señales lineales de TV abierta. Idealmente también incorporar otros cortes sociodemográficos, socioeconómicos y de consumo que permitan entregar a los avisadores mejores herramientas para invertir en publicidad”.

Enfatizó que la medición online del rating es la más exigente que hay porque certifica a los millones de personas que están en un mismo minuto conectadas a una señal de televisión. “No hay otro sistema de medición que sea tan exigente como el people meter” dijo. Los canales no están cuestionando el people meter, sino apuntando a perfeccionarlo.

Sobre el comunicado de Kantar IBOPE Media que asegura que miden streaming, Hernández comentó: “Qué bueno que nuestro actual proveedor de servicios esté modernizándose porque tiene la legítima aspiración a renovar el contrato. Estamos abiertos a que haga una propuesta muy interesante, pero también estamos abiertos a otros interesados. Vamos a elegir la propuesta técnicamente mejor respaldada y que nos permita reflejar la audiencia masiva que sigue teniendo la televisión, ahora en todas las plataformas”.
https;