TELEVISIÓN

Elena Martín de Sociograph: Abriremos un laboratorio de innovación audiovisual

6 de marzo de 2018

Elena Martin Sociograph 1

Elena Martín, cofundadora de Sociograph, anunció que abrirán pronto un laboratorio de innovación audiovisual. “Lo haremos para analizar contenidos de branded content y piezas publicitarias, así como medir su eficacia según las reacciones de la audiencia. Lo hacemos porque nos interesa seguir investigando en todo tipo de contenidos”.

La investigación es un norte, por eso la empresa está asociada con varias universidades como La Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid, en España. La tecnología desarrollada para la neurociencia es la que aplica Sociograph.  

La empresa basa su trabajo en un dispositivo patentado con el mismo nombre de la empresa, con el que registra la actividad eléctrica de la piel y envía a un equipo que los procesa y registra las reacciones no conscientes de la audiencia. “Es la única tecnología capaz de registrar las reacciones emocionales en grupo. Con esto se puede saber qué personajes funcionan, qué momentos, cómo se puede promocionar un contenido. En definitiva, analizar un contenido desde el punto de vista no consciente”.

Actualmente la empresa se está expandiendo en Latinoamérica, sobre todo en México, donde tienen oficina y clientes. “Este tipo de avances son muy bien recibidos en la región”.

Ver EN VIVO