Elena Neira, investigadora de la UOC

Elena Neira autora de Streaming wars: Las plataformas apuestan a una férrea política de exclusividades
Flor Singer|06 de marzo de 2020

Para Elena Neira, experta en nuevos modelos de distribución audiovisual de la Universidad Oberta de Catalunya, las plataformas están apostando por una “férrea política de exclusividades, tanto de contenido original como de contenido de terceros”.

“Subsistir en un océano de oferta tan abundante requerirá reforzar al máximo el poder de la marca y ser el hogar único de contenido seductor” agrega la investigadora que el 24 de marzo presenta el libro Streaming wars (Libros Cúpula).

La aparición de nuevos jugadores pone más presión en el streaming, obligará a invertir más dinero “para escalar los negocios globalmente” y hacerlos “más rentables y nutridos con buen contenido original”. Esto supone, apunta Neira, pensar contenido para nichos globales.

En este escenario, los intermediarios y la TV paga lo tienen peor, al ver que sus clientes pasaron a ser competencia. A nivel de ventas publicitarias, el soporte de esos mercados, hay más optimismo. “Gran parte de estas plataformas de nueva creación adoptarán el modelo AVOD (advertising video on demand), lo que podría abrir la vía al tan ansiado trasvase publicitario de la televisión lineal a la televisión por Internet”.
https;