TELEVISIÓN

Elenco de la serie chilena Los Prisioneros: Ha sido un privilegio encarnar a una banda musical que supo interpretar a una generación

5 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Los Prisioneros Premios PRODU

Aron Hernández, Andrew Bargsted y Diego Madrigal, protagonistas de la serie Los Prisioneros de Movistar, conversaron durante la gala de los Premios PRODU con la española Alejandra Andreu, una de las conductoras del evento.

Los talentos comentaron que la serie toma el relato más vertiginoso de Los Prisioneros, su época juvenil y su camino a la cima. “Ha sido un privilegio encarnar a una banda que supo interpretar a una generación, a un pensamiento que estaba en la juventud que luchaba contra un contexto político dictatorial” dijo Madrigal.

Por su parte, Hernández habló sobre la particularidad de interpretar personajes de la vida real: “Hay una línea que separa el camino ya vivido y lo que el actor puede crear, el trabajo es mantener la línea editorial de la banda, pero al mismo tiempo contando una historia que sirve para ser narrada en la ficción y generar drama”.

Los tres actores aprendieron a tocar instrumentos musicales para esta serie. “Fue un desafío pero lo terminamos amando los tres” dijo Bargsted.

Y no solo se trató de aprender a tocar instrumentos, sino también de aprender a tocar como una banda. La serie se estrenará próximamente en Movistar Play.