TELEVISIÓN

Beau Ferrari de NBCUniversal: Eli Velázquez ha sido integral en ayudar a convertir a Telemundo Deportes en una organización de contenido deportivo de clase mundial

2 de marzo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Beau Ferrari de NBCUniversal Telemundo Enterprises

Eli Velázquez, quien se viene desempeñando como VP ejecutivo de Deportes de Telemundo, asumirá el liderazgo de Telemundo Deportes, reportando a Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
“Eli ha desempeñado un papel integral en ayudar a convertir a Telemundo Deportes en una organización de contenido deportivo de clase mundial y, con su equipo de liderazgo, estamos bien posicionados para continuar liderando como un destino deportivo de primer nivel en todas las plataformas en EE UU” dijo Ferrari.
 
Veterano de Telemundo durante más de 20 años, Velázquez liderará la división con la supervisión de la producción, la programación, las adquisiciones, las operaciones y el contenido deportivo. En su función, también es responsable de la gestión y ejecución de la cobertura de eventos importantes en español, incluidas las propiedades de la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos, el Sunday Night Football de la NFL, los partidos de la U.S. Soccer Federation, la Premier League y las Chivas de Guadalajara de la Liga MX, y seguirá trabajando estrechamente con NBC Sports y Peacock.
 
El anuncio se produce luego de la cobertura récord de Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y su asociación exclusiva en español recientemente anunciada con la U.S. Soccer Federation como el hogar exclusivo en español de las selecciones nacionales de EE UU en todas las plataformas.
 
La compañía también anunció el equipo de liderazgo deportivo que reporta a Velázquez: Ivel Alfaro-Calvo, VP, Programación y Producción, Deportes; Eliseo Cano Fernández, VP de Operaciones Comerciales y Finanzas, Deportes; y Roberto Pardo, VP sénior de Deportes; Christopher Suárez-Meyers, VP sénior de Operaciones Deportivas.