TELEVISIÓN

Eli Velázquez de Telemundo Deportes: El Mundial de Fútbol proporciona un impacto duradero de los mensajes

5 de julio de 2022

Liz Unamo

Eli Velazquez Telemundo Deportes

Para Eli Velázquez, EVP Sports Content de Telemundo Deportes, el Mundial de Fútbol, “debido a su singularidad, a su escala, a lo que significa, representa una oportunidad única para que los mensajes que intentan transmitir los especialistas en marketing, realmente lleguen a una variedad más amplia de audiencias y que tengan de verdad un impacto duradero en ellas”.

Velázquez habló durante el webinar The Changing Face of the World Cup: How to Leverage this Powerful Cultural Connector, organizado por el Hispanic Marketing Council (HMC), donde participaron también Andrés Cantor, Lead Soccer & World Cup Commentator de Telemundo Deportes, y Victor Paredes, Executive Director of Account Planning de Lopez Negrete Communications como moderador.

“La verdad es que la copa mundial es un enorme conector cultural. Es algo que trasciende a las generaciones” dijo Paredes. Mientras que Cantor destacó que este evento deportivo “es un animal diferente. Es increíble la forma en que conecta a los latinos en este país”. Para Velázquez, el Mundial “realmente es un evento único y por eso es probable que sea el más visto de todos los eventos deportivos”.

Velázquez explicó que la diversidad, la equidad y la inclusión es una gran iniciativa en la que Telemundo está 100% enfocada. Anunció que para este mundial van a usar a entrenadores de selecciones nacionales. “Nuestros rangos de reporteros también tendrán una gran diversidad como parte del lanzamiento. Y creemos que es lo correcto, no solo porque lo es, sino porque hay información e ideas valiosas que se pueden encontrar en todas partes”. También destacó la participación de mujeres en el equipo de comentaristas y analistas; entre ellas Amelia Valverde, directora técnica de la selección femenina de Costa Rica. Así como Ana Jurka y Carlota Vizmanos, “a quienes incorporamos recientemente para que sean nuestras principales anfitrionas de la cobertura de la Premier League en Telemundo”.

Telemundo también se enfocará en encontrar historias humanas que resuenen en sus audiencias. “Sí podemos reproducir eso y transmitirlo a nuestra audiencia hispana y latina más específica, creo que esa es la forma en que logras que la gente se vea a sí misma en los demás. Y creo que eso ayuda quizás a estimular más discusión o más comprensión” dijo Velázquez.

Telemundo va a presentar una investigación en septiembre relacionada con el Mundial. “Como organización, estamos trabajando en algunas ideas clave” dijo. Calificó el estudio como una pieza integral de liderazgo de pensamiento que tendrá algunas investigaciones cuantitativas y cualitativas, aplicando también la neurociencia. “Se centrará en el impacto del lenguaje en los comportamientos de visualización, porque obviamente tenemos un set competitivo único con Fox en relación con el consumo de la Copa Mundial en 2018, donde el 80% de los bilingües que pudieron ir a ambos canales, eligieron venir a nosotros, lo que nuevamente reitera la oportunidad única en el espacio hispano”.

“Es el deporte de más rápido crecimiento en EE UU, es un negocio multimillonario y los latinos están impulsando este crecimiento” destacó.