TELEVISIÓN

Eli Velázquez de Telemundo Deportes: Haremos historia en EE UU al emitir en español la totalidad de la Copa Mundial Femenina de FIFA

13 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Telemundo Deportes Nasdaq

Telemundo, el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, dio a conocer sus planes de cobertura integral y lanzó la campaña de mercadeo La Copa es nuestra en celebración de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del torneo el próximo 20 de julio.
 
Los 64 partidos saldrán al aire en vivo, exclusivamente en español, por Telemundo y Universo —transmitiendo 33 y 31 partidos, respectivamente— y, por streaming en vivo, en Peacock.
 
Esta presentación de Telemundo será la primera vez en la historia de la televisión estadounidense que la competencia femenina se transmite en su totalidad en español y, también, la mayor cantidad de partidos transmitidos en vivo por una cadena de televisión estadounidense, independientemente del idioma. Además, el torneo será la primera Copa Mundial Femenina en Peacock.
 
“Como la casa exclusiva en español de la FIFA y del equipo de EE UU, estamos encantados de capturar toda la emoción del torneo de este verano en todas nuestras plataformas. Habiendo completado una Copa Mundial masculina sin precedentes en Qatar, nuestro equipo está preparado para ofrecer la cobertura más amplia de una Copa Mundial Femenina en los medios en español, con el mejor equipo de comentaristas deportivos de la industria ya listo para ofrecer el contenido deportivo de la calidad que nuestra audiencia espera” dijo Eli Velázquez, VP ejecutivo de Deportes de Telemundo Deportes.  
 
La producción transcontinental de Telemundo Deportes contará con una amplia cobertura en terreno en Australia y Nueva Zelanda. La cadena tendrá cuatro presentadores principales en este evento que recorrerán ambos países mientras siguen al equipo de EE UU en su intento de hacer historia como la primera selección nacional en ganar tres títulos de campeonato consecutivos, así como a los seleccionados más relevantes para la audiencia hispana de EE UU.
 
Telemundo Center en Miami complementará la presencia de la cadena en los dos países anfitriones y la cobertura de los partidos en vivo, con programas de estudio como Zona mixta, y programación original dedicada al torneo.
 
Andrés Cantor se desempeñará nuevamente como el comentarista principal de fútbol y narrador de las jugadas. La cobertura estará a cargo de la presentadora deportiva de Telemundo, Ana Jurka; del periodista deportivo Miguel Gurwitz; de la presentadora principal de la Liga Premier, Carlota Vizmanos, y del veterano reportero de la Copa Mundial y presentador deportivo de Telemundo 48, Carlos Yustis, como presentadores oficiales, a cargo de los análisis previos, durante el medio tiempo y posteriores a los partidos. La periodista deportiva y presentadora, Verónica Rodríguez, conducirá el programa deportivo nocturno de fin de semana de Telemundo, Zona mixta, durante todo el torneo.

Ver campaña de mercadeo La Copa es nuestra para Mundial Femenino de Fútbol FIFA 2023