TELEVISIÓN

Eli Velázquez de Telemundo Deportes: Hemos incrementado la atracción y experiencia para la audiencia de fútbol

19 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Eli Velasquez

El objetivo de Telemundo Deportes y Comcast sobre la cobertura del fútbol ha sido aumentar la atracción y la experiencia para la audiencia que comenzaron con el Mundial 2018 y continúan este año con lo que han denominado Summer of soccer (Verano de fútbol) con el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019 y Copa América Brasil 2019.
 
“El fin de semana pasado, con cuatro juegos combinados, tuvimos una audiencia promedio de 670 mil televidentes que fue increíble y vencimos a nuestro competidor Univisión por 27%. Fue el mejor fin de semana desde el 14 y 15 de julio 2018 cuando presentamos la final del Mundial. Esto pinta bien si tomamos en cuenta que apenas estamos en la fase de grupos” comentó Eli Velázquez, VP ejecutivo de Telemundo Deportes durante una presentación en Telemundo Center, para destacar los esfuerzos de producción y de tecnología hechos para la cobertura de estos torneos.
 
Además, Rafael Visbal, VP de Desarrollo Comercial de Comcast para la región de Florida, presentó las innovaciones de Xfinity X1, y Sammy Sadovnik, presentador de play by play, moderó un panel con los expertos y comentaristas de fútbol y exfutbolistas Viviana Vila, Juan Pablo Sorín y Juan Pablo Ángel.
 
En términos de producción, Velázquez citó que son 78 encuentros, 31 días y dos continentes (sin contar EE UU).
 
“En París tenemos unas 100 personas suministrando cobertura del Mundial, un hermoso set en una terraza con vistas sobre la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. En Brasil para Copa América también tenemos 100 personas con un set con el background de la playa de Copacabana” expresó Velázquez, y dijo que Telemundo Center es el centro de producción de ambos eventos.