MERCADEO

Eliana Kaplan como jurado en Formatos de FIAP 2022: FIAP está convirtiéndose en un motor para la industria

12 de julio de 2022

Cristian Vergara

Eliana Kaplan de Wunderman Thompson Argentina

Eliana Kaplan, Chief Growth Officer de Wunderman Thompson Argentina y jurado de Metales en la categoría Formatos de FIAP 2022, compartió las que para ella son claves para que una pieza logre ganar en el festival: transparencia e impacto.

“La transparencia en la que el contenido creativo desarrollado se integre con el formato seleccionado, ideas que se sientan naturales y no adaptadas, ideas que entiendan el punto de contacto con las personas, generando un impacto y un vínculo positivo, integrando el propósito de la marca con el insight y la resolución de la necesidad planteada. Todo dependerá de la naturaleza de las ideas, pero también la forma de sobresalir será, si estas inspiran no solo a las agencias a pensar más y mejores ideas, a los clientes a invertir y generar retorno; y a las personas, si logran generar un impacto en ellas” afirma la reconocida ejecutiva.

Agrega que FIAP, con su nuevo impulso por reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias, está consiguiendo convertirse en un motor para la industria.

“Este festival premia el esfuerzo, la perseverancia, los sueños, la valentía creativa y el trabajo en equipo. Permite mostrar el trabajo que hacemos en esta industria, construye carrera y es una excelente herramienta para generar nuevas oportunidades de negocio, ayudando también a atraer y retener talento” destaca.

Por otra parte, reconoce que todavía en la región hay mucho camino por delante para poder construir una industria más inclusiva, más justa, más equitativa para todas las personas. “No solo en tema premios, sino en el abordaje de las ideas, los territorios y propósito de las marcas. Hoy el pensar en inclusión y accesibilidad es urgente, pero también lo es la sostenibilidad para seguir trabajando en una comunicación más responsable, con las personas y el mundo en el que vivimos” concluye.