Rodríguez: El cambio es hacer tomas más cerradas para dispositivos móviles 
Elías Rodríguez de Televisa: Rusia 2018 se cubre con la mejor tecnología
Carmen Pizano|24 de junio de 2018

Rusia 2018 ha generado sorpresas no solo a nivel deportivo, sino de transmisión y consumo de TV tradicional, y en el caso de México, Televisa ha sido líder en audiencia durante los partidos de la selección local, y de acuerdo a Elías Rodríguez, director general de Operaciones de la empresa, “La televisora cubre el mundial con la mejor tecnología disponible”.

Según afirma el propio Rodríguez, se envió a Rusia, más de dos contenedores con equipos, además de los rentados localmente. “Se enviaron 25 islas de edición, play outs, equipos Vizrt para gráficos, un equipo Quantum como servidor, que será utilizado posteriormente para los editores de TDN, 600 TB de storage, tituladoras, generadores de sintonía”.

Agregó que una parte fundamental son los equipos LiveU, los cuales utilizan tarjetas de operadores locales para su mejor funcionamiento.

El directivo también indicó que llevaron una unidad control remoto 4K, la cual se armó totalmente compatible con Europa, “por ejemplo, trabaja a 80 ciclos y 1080p. Además, se trabaja con una segunda unidad rentada desde Europa”.

“Llevamos cámaras Canon, Sony, switchers Kahuna de SAM, equipos ChyronHego, Vizrt, la cámara Oso para videos 360 grados y para la estética, toda la iluminación es muy suave, a base de LED y con intenciones de look cinemático”.

Rodríguez indicó que ahora el cambio es hacer tomas más cerradas, pensando en que un alto porcentaje del consumo de los partidos también se hace en dispositivos móviles, y si se hacen tomas más abiertas y dentro de un dispositivo se pierden detalles.
https;