TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: ATSC 3.0 debe apresurar el paso

1 de abril de 2019

Carmen Pizano

Elias Rodriguez Televisa

La tecnología ATSC 3.0 debe apresurarse porque si tarda más de dos años en lograr penetrar con los broadcaster y homologar receptores de televisores y dispositivos móviles, ya no será útil después ante el aumento de conectividad en todo México y Latinoamérica, afirmó Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de Televisa. 

“Es preocupante que los desarrolladores y las empresas no tomen en serio la importancia de incluir receptores de la tecnología ATSC 3.0 en dispositivos móviles. De no haber avances significativos en dos años, esta tecnología correrá el riesgo de no ser aplicada y sustituida por el avance del Internet” comentó el especialista. 

Rodríguez destacó que el tiempo de espera puede dañar fuertemente la tecnología 3.0 cuando las ventajas de modelos de negocio son muy prometedoras: “En el momento en que esta tecnología madure sin duda la aplicaremos en Televisa, pero es necesario que supere todos los retos que aún tiene”. 

Sobre las presentaciones en la NAB, Rodríguez indicó que estará en las principales presentaciones de ATSC 3.0 porque ve mucho futuro en dicha tecnología. “Estaré presente en todas las charlas de ATSC 3.0, buscaremos soluciones que nos vayan indicando en qué fase está evolucionando y si ya será más accesible a corto plazo”.