TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: ATSC 3.0 se considerará en dos años

28 de junio de 2017

Carmen Pizano

Elías Rodríguez, director general de Televisa

“ATSC 3.0 es muy atractivo y es algo que le debe interesar a cualquier broadcaster, pero la falta de receptores lo demorará” afirmó Elías Rodríguez, director general de Televisa, agregando que el principal problema es la falta de receptores para el estándar.

Rodríguez indicó que las pruebas de ATSC 3.0 realizadas la pasada NAB “fueron muy similares al año pasado” y recalcó que en su opinión, el problema es que se sigue enfrascado en muy pocos lugares donde lo tienen disponible.

“En este momento, no estamos interesados en implementar tecnología ATSC 3.0 principalmente por la falta de móviles con receptor para esta norma” dijo.

Destacó que originalmente el temor giraba alrededor de los costos, porque se pensaba que se debía cambiar los equipos. “Sin embargo, ahora que sabemos que son actualizaciones es mucho más amable, pero no lo vemos a corto plazo” expresó Rodríguez.

El ejecutivo explicó que durante la pasada NAB hubo tres principales tendencias; HDR, ATSC 3.0 y RV o RA 360 y teléfonos móviles ya en la producción profesional de video, lo cual habla de “una situación sin precedentes”.