Rodríguez: Enviamos desde México cuatro contenedores de 42 pies con equipos tecnológicos para Rusia

Elías Rodríguez de Televisa: Automatización, trabajo a distancia y sobre IP es nuestro fuerte para Rusia 2018
Carmen Pizano|23 de mayo de 2018

Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de Televisa, se ha destacado en su trabajo por ir un paso adelante en innovación tecnológica, desde la primera transmisión HD hasta las primeras producciones 4K. Sin embargo, desde hace más de un lustro, la tecnología que le ha impactado más es IP y, de acuerdo con el ejecutivo: “Es la tecnología más disruptiva que ha surgido y que en Rusia 2018 hará toda la diferencia”.

Automatización de procesos, control de equipos de manera remota, tecnología satelital e IP es tecnología sofisticada que ya está en etapa de madurez: “Equipos tan vitales como los mezcladores de video y de audio, ya se pueden controlar desde tabletas, mucho personal técnico trabajará desde Rusia, con la red interna de Televisa como si estuvieran en México”.

Sobre los equipos que llevarán, el ejecutivo comentó que han mandado cuatro contenedores de 42 pies con equipos tecnológicos para producir todos los programas que se hacen en el mundial.

“Llevamos servidores Quantum, editores Adobe, una unidad satelital, productos ChyronHego, Live U, playouts, equipos de iluminación, los equipos de cámaras, storage con más de 600 Mb, por lo menos 25 islas de edición, todos los equipos Vizrt para gráficos, tituladoras, generadores de sincronía, consolas, entre muchos otros equipos para armar nuestros estudios en el IBC de Rusia”.

Rodríguez adelantó que han cambiado el uso de cámaras Sony por Canon para contenidos adicionales, además de experimentar por primera vez con look film para reportajes en el marco del evento.
https;