En México no es rentable conseguir una conectividad que garantice los sistemas IP 
Elías Rodríguez de Televisa: IP será prioridad de búsqueda en NAB
Carmen Pizano|13 de marzo de 2019

A la próxima NAB irá una comitiva de Televisa, con una lista de varias tecnologías para revisar. El caso de IP sigue siendo prioritario y ya se está aplicando a cada área de producción, afirmó Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de Televisa.

“IP es urgente tenerlo en el área de eventos en vivo; tenemos más de cuatro años esperando a que la tecnología madure en IP y conectividad, y que sea negocio, hemos detenido inversiones costosas porque estamos esperando que mejore la situación tecnológica en México para que sea competitivo”.

“Mientras que en otras partes del mundo la conectividad permite operar servicios IP, en México no es rentable conseguir una conectividad que garantice por lo menos 1Gb de ciudad a ciudad en enlaces dedicados, que además no se utilizan a diario, a pesar de que la tecnología IP ha avanzado mucho” explicó.

Indicó que otro problema que detecta es la latencia. Si bien se pueden auxiliar de un multiscreen, “la latencia del switcheo en un evento deportivo en vivo pone en riesgo la inmediatez y la experiencia del espectador. Seguimos buscando una tecnología que resuelva este problema”.
https;