Rodríguez: Trabajamos con más de 80 señales y gráficos de realidad virtual que superaron las expectativas 

Elías Rodríguez de Televisa: La planeación de la cobertura electoral tomó un año y dio excelentes resultados

Carmen Pizano|12 de julio de 2018


Durante las pasadas elecciones presidenciales de México, Televisa hizo un papel destacado, no solo por el músculo informativo y tecnológico, sino porque fue el primer medio en arrojar las primeras encuestas de salida, dando a conocer qué candidato llevaba la ventaja, con un estilo gráfico sumamente pulcro e ilustrativo que se replicaría por toda la web y redes sociales, poniendo a la delantera y con significativa ventaja a la televisora.

Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de Televisa, comentó con PRODU que la logística de la cobertura fue todo un éxito, que llevó incluso al reconocimiento no solo de los espectadores, sino de altos mandos de la compañía.

Rodríguez detalló que trabajaron con más de 80 señales, 51 LiveU y 25 unidades terrenas en Ku: “Pero la gran novedad fueron los gráficos de realidad aumentada, la calidad con la que se veían en pantalla y su efectividad en tiempo real llevó a excelentes comentarios tanto internos como externos”.

El ejecutivo indicó que todo el proceso involucró a alrededor de 500 profesionales que fueron reconocidos por la directiva de la empresa.

Además, destacó que la preparación de estas elecciones se hizo con un año de antelación, donde participaron producción y el equipo técnico. “Los gráficos se realizaron con Vizrt y fueron impresionantes”.

“Hace un año iniciamos toda la planeación, y desde enero de este año se empezó a trabajar en el diseño y trabajo de gráficos, haciendo las pruebas y ultimando hasta 15 días antes”.

“Fue una planeación muy detallada y con mucho tiempo de anticipación, por ello los resultados fueron excelentes” afirmó Rodríguez.
https;