TELEVISIÓN

Elías Solorio de Televisa: Logramos con Vecinos uno de los programas con más años en la TV abierta

30 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Elías Solorio de Televisa

Televisa ya prepara la temporada 14 y 15 de su serie de comedia Vecinos, a la par de estrenar la entrega 13 este 3 de julio a las 7:30pm en la barra Domingos de sofá de Las Estrellas. Su productor, Elías Solorio, habló de los 17 años de esta producción, que hoy lo coloca a nivel de importancia en comedia de otros contenidos de la compañía como El Chavo y La familia P. Luche.
 
“Este 2022 cumplimos 17 años de haber iniciado Vecinos. Es uno de los pocos programas que se mantienen tanto tiempo con el mismo elenco. Es muy difícil que un contenido esté tanto tiempo con éxito. En cuanto a comedia, para Televisa, este programa está en el top en cuanto a lo que funciona en México, EE UU y Latinoamérica. Es bien recibido en todos estos mercados y es lo que buscamos, que sea universal, que no solo aborde temas locales, sino que se pueda ver en el mundo entero” comentó.
 
El productor mencionó que, a pesar de la proliferación de plataformas, de la creciente demanda de contenido y los cambios en el consumo, “esta producción tiene un consumo digital a través de redes sociales muy bueno, junto con La rosa de Guadalupe, somos de los más vistos en digital, al menos uno de los 13 episodios que realizamos en cada temporada, tiene repercusión más que una telenovela”.
 
Explicó que el éxito de Vecinos a lo largo de los años se coloca entre el contenido internacional de comedia más importante para la televisora, de la mano de títulos como El Chavo y La familia P. Luche.
 
Solorio ya trabaja en la preproducción de las temporadas 14 y 15, que estrenarán en 2023, a su vez de iniciar las grabaciones en septiembre de su nuevo programa Eva (título tentativo), otra serie de comedia de 12 episodios, ahora protagonizada por Mayrín Villanueva para la barra Noche de Buenas de Las Estrellas: “Mostraremos la vida de una mujer divorciada, que tiene que reintegrarse a sus actividades después de este proceso, a sus amigos, a su familia, a sus relación con el ex y cómo hace para sobrevivir, todo eso en tono de comedia”.
 
Finalmente, dijo que están en conversaciones para realizar en diciembre algún segmento de comedia para el Mundial de Qatar.
 
Vecinos temporada 13 suma a su elenco participaciones especiales como Pedro Romo, Lupita Sandoval, Raquel Garza, Laura Luz, Natalia Madera, Paul Stanley, Mauricio Mancera, Martha Julia, Bertha y Ana Leticia Ocaña, así como el primer actor Ignacio López Tarso.