Elías Weinstock y Fernando Poblete

Elías Weinstock y Fernando Poblete de Casanova//McCann: Hubo buena representación del mercado hispano este año en Cannes

Mara Fernández / Manuela Walfenzao|02 de agosto de 2019 | Leer en Inglés


Casanova//McCann fue la agencia de publicidad hispana más premiada en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2019. Este es el segundo año consecutivo en que obtienen este reconocimiento. Elias Weinstock, CCO, y Fernando Poblete, director creativo de la agencia, compartieron sobre su desempeño en el festival y su visión del mercado hispano.
 
“Hubo buena representación del mercado en las ideas de este año en Cannes. Me gusta el balance que hay entre ideas que son más de tipo social, como puede ser el 3D Activist de ALMA o nuestro Second Chances, con algo que es una muy buena idea para Burger King de We Believers que es netamente vendedora y es una maravillosa idea” expresó Weinstock.
 
Poblete indicó que también disfrutó mucho las ideas que destacaron en 2019. “Me gusta mucho el trabajo de ALMA, lo de We Believers me encantó también así, y creo que estamos dejando bien el mercado. Siento que tenemos buenas ideas como mercado, pero no necesariamente por ser hispanos”.
 
Para el CCO es difícil elegir el mejor año de la agencia en Cannes. “Si lo mides por crecimiento puede ser hace cinco años, cuando ganamos cuentas muy importantes como Chevy y Miller Lite, pero en términos creativos creo que este año es el mejor por el trabajo que hicimos con Second Chances y la satisfacción que nos ha dado”. Poblete considera que este ha sido el mejor año de Casanova en Cannes. 

La entrevista forma parte del reporte mensual de FastFWD What’s on AdBusiness? Cannes Lions: La identidad creativa del 2019.