Rodríguez: Para este evento de talla mundial se conducirán las señales a nuestro centro de operaciones de Televisa Chapultepec

Elías Rodríguez de TelevisaUnivision: Por primera vez se producirá un mundial de manera remota
Carmen Pizano|28 de junio de 2022

Televisa siempre ha estado a la vanguardia en actualización tecnológica, y volverá a sentar precedente en Qatar 2022 "será el primer mundial en el que produciremos un evento de esta magnitud de manera remota, generando eficiencia en costos, con tecnología de última generación mientras que el televidente obtendrá la mayor calidad técnica y visual" comentó Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de TelevisaUnivision.  
 
“Como siempre verán una cobertura sorprendente y por parte del área de operaciones y tecnología el cambio será más radical en comparación con la última copa del mundo, ya que prácticamente el 90% de la cobertura se hará en Producción Remota (REMI), que consiste en traer las principales señales a nuestro centro de operaciones en México y ahí se producirá” detalló.
 
Rodríguez comentó que producir remotamente lo han realizado desde hace tiempo en México y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con la disponibilidad de hacer eventos en vivo en la nube.  
 
“Para este evento de talla mundial se conducirán las señales a nuestro centro de operaciones de Televisa Chapultepec el mezclador de video y audio estará en México y traeremos la señal aquí”.
 
“Cada día la tecnología nos permite más posibilidades, gracias a ello solo se enviará 1/3 del personal que se enviaba antes, lo que significa una gran optimización de recursos. Aún en Sudáfrica llevamos un número importante de personal, y tuvimos adelantos como las primeras cámaras IP”.  
 
Agregó que, por ejemplo, en el pasado mundial de Rusia instalaron dos centros de producción donde se procesaban los programas y las transmisiones, mientras que la tecnología REMI solo la utilizaron en la Plaza Roja.
 
“Ya tenemos todos listo para la cobertura y los equipos necesarios. Evidentemente lo más importante es todo lo relativo a la conectividad, encoders, switchers pues la latencia es fundamental, ahora estamos en 4 o 5 cuadros, una latencia de 1 segundo simplemente es inadmisible” concluyó.
Videos Relacionados

26 de junio de 2019

https;