Eliezer Reis, gerente de Proyectos de SNews

Eliezer Reis de Snews: Con DLine facilitamos la transmisión de video a través de una red pública a baja latencia

Ernesto Ecarri|18 de septiembre de 2017


SNews, empresa brasileña especializada en soluciones de transmisión y producción para productores audiovisuales, lanza al mercado su solución DLine, que permite el envío de contenido por IP a baja latencia sin una infraestructura dedicada.
 
Eliezer Reis, gerente de Proyectos de SNews, destaca: “DLine facilita la transmisión de video sobre IP punto a punto. En muchos sitios se precisa de una banda dedicada para la transmisión. Con DLine esto se facilita a través de la red pública con una baja latencia y sin una configuración muy complicada”.
 
“Se trata de una solución que implica járdwer estándar de bajo costo y sóftwer. El concepto es similar a la relación entre un encoder y un decoder: los dispositivos se identifican automáticamente en la red y la conexión se establece de forma directa, sin intermediarios, como una plataforma de streaming. El sóftwer identifica automáticamente cuál es el mejor camino que la señal debe seguir para llegar con la más alta calidad al host ubicado en la emisora​​. Esto se puede aplicar desde transmisiones entre Brasil y Miami o entre afiliadas en Brasil” dijo Reis.

De acuerdo a SNews es posible transmitir video en calidad HD con una conexión de solo 6 Mbps. Para alcanzar esta capacidad, DLine basa varios protocolos de comunicación en el stream de datos. “En la punta, el protocolo es UDP, pero nosotros añadimos otras capas de protocolos sobre el UDP para garantizar la estabilidad de conexión, la baja latencia y el control adaptativo de bitrate”.