Marcos Cline

El impacto a mi empresa fue durísimo desde el 9 de marzo: Marcos Cline de Altered.LA

13 de agosto de 2020


El fundador y productor ejecutivo de Altered.LA, Marcos Cline, participó en un webinar de la Universidad de Guadalajara junto a otros mexicanos en el exterior para abordar la forma en que han enfrentado la crisis por el coronavirus en sus negocios.
 
“Nosotros nos dedicamos a la publicidad para gente de habla hispana y eso quiere decir que muchos de los comerciales que filmamos los hacemos en México. El cierre nos afectó a todos, no se pudo filmar por cuatro meses ni en Los Ángeles, ni en CDMX, ni donde fuera. Ha sido un impacto económico fortísimo, y creo que mucha gente cuando habla de producción se imagina artistas, gente rica y famosa, cuando en realidad el dinero que nosotros llevamos a México para producir se reparte entre el staff, gente que construye los sets, los que preparan la comida. El impacto a mi empresa fue durísimo desde el 9 de marzo” contó.
 
Destacó que a pesar de esto, es importante recordar que pertenece a un grupo privilegiado. “Recordemos a aquellas personas que trabajan en restaurantes, en el campo y llegan a este país; con falta de sentido en las leyes hacia los migrantes; no han visto a sus familias en años y semanalmente les mandan dinero. Las remesas han subido en tiempos de pandemia, me sorprende mucho, pero creo que nos equivocamos al hablar solo del impacto que tiene en nosotros la pandemia. Si vemos el impacto fuerte del covid a la comunidad del sur de California ha sido a aquellos que trabajan en el campo, en construcción, en restaurantes”.
https;