TELEVISIÓN

Elisa Salinas de TV Azteca: Mujeres, rompiendo el silencio es la evolución de Lo que callamos las mujeres que hoy en día es una plataforma de cambio social

8 de marzo de 2017

Vanessa Maldonado

Drab: Con toda la diversidad multimedia, lo táctico pasó a ser 80% de comunicación de una marca

TV Azteca presentó su nuevo unitario Mujeres, rompiendo el silencio (150×60’), a estrenarse este lunes 13 a las 7pm por Azteca 13. La producción está a cargo de Elisa Salinas y Rafael Uriostegui, quienes aseguraron que es una evolución de Lo que callamos las mujeres, con un equipo de siete escritores.

“Es un programa nuestro, que abrió una nueva ventana desde hace 17 años, y hoy es una plataforma de cambio social, que ha crecido al grado que hemos sido reconocidos internacionalmente. La fórmula de este contenido ha sido exitosa en todos los sentidos. El programa evoluciona, no tiene que ver con el formato televisivo, sino en cómo hemos cambiado las mujeres y cómo nos vemos nosotras mismas, por eso cada emisión nos invita a vivir de lo que somos” expresó Salinas.

En ventas internacionales, la productora resaltó que darán continuidad a lo realizado con Lo que callamos las mujeres, el cual ha sido vendido a más de 139 países y se ha extraído la venta no solo del contenido, también de los libretos, acordes con las necesidades de cada país.

“Hemos hecho contenido original para Chile, España, Alemania, Bulgaria, visitamos cada mercado e investigamos sus problemáticas, generando un promedio de 10 a 15 capítulos específicos para cada uno. El cliente se lleva un gran paquete de lo que está grabado y también existe la venta de libretos; asimismo, hemos generado libretos a petición” agregó.

Finalmente, definió esta emisión como “el proyecto más redondo que he hecho en mi vida. Es un contenido que entretiene, que interesa al anunciante y vende”.