MERCADEO

Elizabeth Barrutia de BARÚ: Las marcas comprometidas con las áreas devastadas construirán lealtad con la audiencia hispana

4 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Elizabeth Barrutia, presidenta y CEO de BARÚ

Elizabeth Barrutia, presidenta y CEO de BARÚ, escribió un artículo para MediaPost con cinco consejos para alcanzar a los hispanos durante el Mes de la Herencia Hispana. Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra en EE UU a toda la cultura latina y su impacto en la sociedad. Además, coincide con el día de la independencia de México, Guatemala y Honduras.

Ante los recientes desastres naturales, Barrutia recomienda en primer lugar apoyar a México y a Puerto Rico en la recuperación de sus hogares, familias y tierras afectadas. “Las marcas que demuestren compromiso para ayudar a las áreas devastadas construirán confianza y lealtad de marca con las audiencias hispanas” añadió.

Otro espacio importante para hablarles a los millennials y a la Gen Z hispana son los eSports. Los latinos son el 23% de los jugadores o espectadores en este entorno. Twitch es una de las plataformas que permite a las marcas llegar directamente a los usuarios en un ambiente endémico.

En tercer lugar, expuso la alianza con la rapera Cardi B, quien se ha convertido en ídolo de la comunidad afro-latina de EE UU. Ya algunas marcas, sobre todo de moda, se han aliado con ella para crear líneas especiales con su firma.

Su cuarto consejo es abordar a las mujeres hispanas, quienes son cada vez más una poderosa fuerza económica y social del país. Son emprendedoras exitosas, con tasas de educación crecientes. Las marcas que conecten con las latinas tendrán un incremento en su ROI y engagement. Por último, recomendó las películas latinas y sus festivales de cine.