MERCADEO

Elmo informa a las familias sobre las vacunas de covid-19 para menores

5 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Elmo CDC AdCouncil

Menos de una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaran su recomendación de que los niños pequeños reciban la vacuna contra el covid-19, diseñaron una nueva campaña de la mano de Elmo.

Los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) se asociaron con Sesame Workshop, en colaboración con Ad Council y COVID Collaborative’s COVID-19 Vaccine Education Initiative, para lanzar un nuevo anuncio de servicio público con el personaje rojo y su papá Louie recibiendo la vacuna contra el coronavirus. Su objetivo es informar a los padres con niños mayores de seis meses sobre las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, luego de la reciente autorización de uso de emergencia de la FDA.

En el anuncio de un minuto de duración, el dúo de padre e hijo se sienta en el sofá de su casa para hablar sobre su experiencia al recibir la vacuna. Louie elogia a Elmo, que tiene tres años y medio, por recibir el pinchazo.

“Sí, hubo un pequeño pellizco, pero estuvo bien” responde Elmo, alejándose para buscar su juguete Baby David. Luego, Louie aprovecha el momento para confesar a los espectadores que tenía muchas preguntas sobre la vacuna y su seguridad. Finalmente, le dice a la audiencia que habló con el pediatra de la familia para que “pudiera tomar la decisión correcta” y que vacunar a Elmo es “la mejor manera de mantenerse a sí mismo, a nuestros amigos, vecinos y a todos los demás saludables y disfrutando de la vida”. 

Solo en 2022 se informaron casi 5,7 millones de casos de covid-19 en niños; sin embargo, según la AAP, solo el 29% de los niños de 5 a 11 años están completamente vacunados. La investigación del Ad Council encontró que entre los padres con hijos menores de cinco años, más de la mitad de ellos cree que sus hijos corren mayor riesgo de infección por covid-19 en lugares públicos, mientras que el 52% de ellos no ha decidido firmemente si dejarán a sus hijos recibir la vacuna.

Ver anuncio