TECNOLOGÍA

Eloy Méndez de Hughes: Con el Sistema Júpiter se conectarán más de 7.200 sitios en todo México

4 de julio de 2022

Carmen Pizano

Eloy Méndez, director de Ventas de Hughes

A través del Sistema Júpiter se conectarán más de 7.200 puntos de acceso WiFi comunitario en todo México mediante Internet satelital, indicó Eloy Méndez, director regional de Ventas de la compañía satelital Hughes Networks.

Mencionó que el Sistema Júpiter fue seleccionado por StarGroup, Apconet/Aitelecom, Eutelsat y Globalsat, proveedores de servicio que fueron adjudicados por CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos, de forma independiente, para entregar sus servicios de banda ancha.

De los +8.500 sitios asignados a 4 VARs, 7.200 son con tecnología Júpiter de Hughes en la Banda Ka para servicios de Wi-Fi Comunitario para el acceso a Internet en sitios rurales, afirmó el ejecutivo, y agregó “El acceso será gratuito, a través de subsidios de programa gubernamental Internet para Todos”.

De acuerdo a Hughes, con la conectividad de banda ancha rentable disponible en todo México que ofrece el Sistema Júpiter, los operadores “podrán ayudar a las comunidades rurales a prosperar, disfrutar de un mejor acceso a la educación, a servicios médicos y a servicios sociales”.