El actor Arash Marandi, la directora y guionista Bani Khoshnoudi, el actor Luis Alberti y la productora Elsa Reyes

Elsa Reyes productora de Luciérnagas: Esperamos que esta película esté pronto en plataformas digitales
Aliana González|21 de octubre de 2018

Elsa Reyes, productora de la película Luciérnagas, que se estrenó este domingo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, explicó que tuvo muy buena respuesta de fondos y se logró gracias a la alianza de varias productoras internacionales y de fondos mexicanos, como Foprocine e Imcine.
 
“Obviamente, después del recorrido por festivales y de un estreno formal, nos encantaría estar en las plataformas, porque es la manera en la que mejor podemos llegar a más gente y difundirla mejor” dijo Reyes.
 
La dirección es de Bani Khoshnoudi, mujer iraní que lleva 10 años en México, y narra la vida de Ramín, migrante y joven gay iraní, que luego de escapar de la persecución en su país, llega a Veracruz en un barco mercante. Las conexiones emocionales que construye, en otra cultura, al tiempo que aprende español, marcan el recorrido de la película, que termina siendo un viaje interior a partir de los cambios personales que supone la migración. El tema es revisado desde la óptica de varios personajes: un centroamericano que lucha por llegar a EE UU, una mujer cuya pareja se fue a EE UU y vuelve, luego de años sin contactarla, y el mismo Ramín. Los protagonistas son Arash Marandi, Luis Alberti y Edwarda Gurrola.
 
La empresa productora mexicana se llama Zensky Cine. Participan las productoras Pensée Sauvage, una compañía griega que se llama Haos Film y la productora dominicana Aurora Dominicana, además de Kinoelektron. “Es una coproducción internacional, un esfuerzo de muchos” dijo Reyes, quien dejó ver que tiene en proyecto la realización de series para plataformas, pero no reveló cuáles.
https;