TELEVISIÓN

Ely Bams creador de Surviving the cartel: Tuvimos la premier en Ciudad de México y la serie se estrena el miércoles 30 en nuestro streaming 1265+

20 de marzo de 2022

Aliana González

Ely Bams

Surviving the cartel (5×55´), serie de Ely Bams y 1265 Films, tuvo su premier en Ciudad de México el sábado 19 en el Cinépolis Diana La Cazadora. Bams explicó que es una serie con el narcotráfico como contexto, pero el fondo es propiamente la lucha humana, los conflictos y sentimientos de las personas.

“Hay personajes que han vivido ciertas circunstancias al estar en este mundo del narcotráfico. Pienso que estos temas, aunque se puede pensar que pasó la moda de las series narcos, siguen teniendo un impacto importante en la vida de la gente, y va a generar interés” dijo Bams, quien escribió, produjo y dirigió la serie.

La producción se estrena el 30 de marzo en la plataforma de 1265+, que tiene un modelo diferente de negocio, ya que permite que la audiencia adquiera cada capítulo por separado, como un pay-per-view. Bams es socio de 1265 Films, que se describe como una empresa de entretenimiento independiente estadounidense especializada en la distribución de películas, la producción de cine y televisión de guiones, que son rechazados por Hollywood. Explican que 1265 Films es la primera empresa de emprendimiento cinematográfico basada en suscripción diseñada para enseñar a los cineastas cómo prosperar de forma plena e independiente en el mercado de entretenimiento. Como un ejemplo, realizaron un “cast híbrido”, lo que significó que para los papeles secundarios de la serie, hicieron una convocatoria al público para inscribir a sus actores o actrices favoritos, a cambio del pago de un monto que les permitía votar. Quien obtuviera los votos necesarios, podría participar con un papel.

Aunque Bams se tomó siete años para trabajar en la serie, la filmación se realizó en 32 días (que tuvieron lugar entre el 2 de julio y el 15 de diciembre del 2021), entre México y EE UU, Cuernavaca Texcoco, Ciudad de México, Las Cruces, Dallas, Washington DC y otras. Afirman que se filmó en 24 ciudades.

Cuenta con Gustavo Sánchez Parra, Marcos Duarte, Vanessa Restrepo, Alina Nastase, Jorge Zárate, Gabriel Agüero, Christopher Bustos, Teresa Rábago, Dimas González, Elyse Mirto, Rey Cantu y Dennis O’nell como elenco principal.

Es una serie coral, con tres historias que se conectan, en la que un CEO de Sillicon Valley decide regresar a México para heredar el poderoso cartel de su padre. Pero además, un exmarino mexicano que está decidido a regresar a EE UU y un detective de El Paso que lucha en contra de sus demonios.

Además de Ely Bams en la producción, trabajaron Rey Cantu, Amber Red Bear, Jose Álex Hernández y Christine Robinson.