MERCADEO

Emagine enfocada exclusivamente en desarrollo de licencias de Destination Brand

27 de enero de 2020

Liz Unamo

Daniel Marcet Ignacio Fernandez Pelayo

Emagine es la única empresa en el mundo dedicada exclusivamente al desarrollo de licencias Destination Brand. Daniel Marcet e Ignacio Fernández Pelayo, socios fundadores de la compañía, hace cinco años vieron una demanda en la industria para posicionar países, ciudades, regiones, y entidades deportivas, como marcas aspiracionales.

“Recientemente creamos la marca Buenos Aires, y le desarrollamos un completo programa de licencias. Son más de doscientos diseños que abarcan en su totalidad la esencia de una ciudad única, divididos en cinco grandes grupos que incluyen Arquitectura, Gastronomía, Club BA (actividades típicas de los porteños y de quienes visitan Buenos Aires), “Popteño” (apelando a la nostalgia), y otra categoría que reposicionan a la Policía, a los Bomberos y al sistema de Emergencias” dijo Marcet.
 
Además, han trabajado para el Club Boca Juniors; y asesorando la selección argentina de rugby, los Pumas, y en España al Atlético de Madrid.
 
Este tipo de acercamiento publicitario se relaciona con la publicidad experiencial. “Todos los desarrollos tienen como objetivo que las marcas ‘se vivan’, que la actitud hacia ellas sea activa, ya que no solo están dirigidas hacia los visitantes de los lugares o de los clubes deportivos, sino que también están dirigidas a los vecinos del barrio, creando así empatía, orgullo y una fuerte sensación de pertenencia”.