TECNOLOGÍA

Embratel dará soporte a la Fórmula 1 en Brasil

11 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Se dará servicio de conectividad IP dedicado, con conexión de alta capacidad de tráfico

Embratel proveerá, por undécimo año consecutivo, la infraestructura de telecomunicaciones e Internet para la Fórmula 1 Gran Premio de Brasil que se realizará del 11 al 13 de noviembre en el circuito de Interlagos, en São Paulo.

La etapa brasileña del evento de automovilismo contará con varios servicios de Embratel para la transmisión de señales de audio y video en calidad digital, el funcionamiento del circuito privado para los datos, imagen y la voz para transmitir en Brasil y en el extranjero, enlaces de acceso a Internet, puntos de conexión Wi-Fi y soluciones de telefonía fija de alta velocidad para llamadas locales y de larga distancia.

Con los avances tecnológicos de los equipos de carreras, la demanda de soluciones de datos para apoyar el Grand Prix está creciendo; por lo tanto, Embratel mantiene un equipo multidisciplinario centrado en el proyecto. Para esta edición se añadieron características, como una nueva estructura para la interconexión a través de fibra óptica, los diez paneles de video y el centro de la imagen, lo que conduce a nuevos ángulos de TV al público en general.

“Entre los servicios prestados por Embratel a la F1 este año son: Servicio de conectividad IP de acceso dedicado con conexión de alta capacidad de tráfico, disponibilidad y flexibilidad a través de conexiones directas con velocidades de 2Mbps; SmartVideo de transporte de señales de video y audio en formato MPEG-2/DVB, en calidad digital de transmisión, flexibilidad, seguridad y economía a la velocidad de 1 Gbps, entre otros” se detalló.