Diego Álvarez

Emergencia que vive el planeta por la pandemia cambiará la narrativa de los contenidos: Diego Álvarez de Plataforma

Aliana González|25 de marzo de 2020


Diego Álvarez, CEO de Plataforma, afirma que cambiará la narrativa con la crisis de salud que vive el planeta por la pandemia. “De alguna manera va a haber una tanda de contenidos y proyectos que van a ser hijos de la crisis” explicó, tras comentar que, por ejemplo, el que para las familias sea normal hacer videoconferencias y que personas de cualquier edad (de 80 años o muy pequeñas) asuman como cotidianas otras formas de comunicarse, impactará en los nuevos contenidos.

Es por ello que avizora capítulos que puedan pasar por dispositivos o devices, pues la realidad los incorporará como algo muy aceptado por la gente.

“Este tiempo de espera primero te hace pensar y luego te hace replantearte cómo usar este tiempo” destacó, tras comentar que en Plataforma están desarrollando proyectos y posproduciendo otros.

“En este momento tenemos un reto con un especial que hacemos para una plataforma, en el que tenemos que pensar cómo evitar grabar presencialmente o si armamos grabaciones remotas con un set muy reducido. Estamos buscando una salida creativa, porque tiene que estar listo a mediados de abril. Probablemente se va a recargar más en la posproducción, pero buscamos ideas que aligeren o eviten la acumulación de gente en un mismo espacio. Hay que mover la estructura, trabajar, pero sin poner en riesgo a la gente, pues no hay que perder el orden de las prioridades” afirmó.

https;