Pérez: Se debe hacer un monitoreo proactivo y no reactivo para garantizar que el cliente reciba todo el contenido

Emerson Pérez de Bridge Tech: Podemos monitorear señales sin comprimir garantizando entrega de metadata

Carmen Pizano|05 de julio de 2018


Actualmente las señal digital trae múltiples audios en diversos idiomas, close caption y una cantidad de metadata e información que se debe monitorear, y ahora Bridge Technologies cuenta con las puntas VB440, que aseguran el monitoreo de toda esa información para garantizar que el contenido realmente está llegándoles a los clientes, indicó Emerson Pérez, gerente regional de Ventas para las Américas de la empresa.

“Ya tenemos puntas que permiten monitorear las señales de video sin comprimir. Todo el mundo en la industria está hablando de SDI sobre IP y nosotros ya podemos monitorear señales OTT, señales terrestres, satelitales, distribución OTT y ahora el monitoreo de señales sin comprimir SDI sobre IP”.

El especialista resaltó que es necesario poner especial atención en evitar que algún elemento del contenido no llegue al usuario final: “Si alguien quiere ver el contenido en portugués y esa opción no funciona, el cliente se cambiará a otro servicio”.

Pérez enfatizó que actualmente la señal digital es mucho más que video y audio: “Monitorear con toda esa data es una tarea más específica que Bridge ya está haciendo con tecnología avanzada”.

https;