AoIP de Lawo agilizó la entrega de la señal de los Campeonatos Europeos Múnich 2022

Flujo de trabajo de Lawo facilitó la entrega de la señal de los Campeonatos Europeos Múnich 2022
25 de agosto de 2022

Configuración AoIP de Lawo agilizó la extraordinaria transmisión de los Campeonatos Europeos Múnich 2022. EMG fue el encargado de hacer la producción y entrega de la señal en directo.

Dicho evento ha sido el más grande que se haya celebrado en el Parque Olímpico de Múnich desde los Juegos Olímpicos de 1972. Las nueve salas de control del International Broadcast Center (IBC), localizadas estratégicamente en el estadio, estaban equipadas con consolas de producción Lawo mc²56 MkIII para cubrir la producción de audio.

La producción, que además se encontraba en salas remotas, cubrió deportes como atletismo, BMX, ciclismo de montañas, gimnasia, voleibol de playa, piragüismo, escalada, atletismo, ciclismo, remo, tenis de mesa, triatlón y la ceremonia de entrega de las medallas,

Lo anterior fue posible, gracias a que el mc²56 MkIII ofrece soporte nativo para SMPTE 211, AES67/RAVENNA, DANTE (a través de una Power Core Gateway), MADI y Ember+.

Además, con la ayuda del motor de audio A_UHD definido por sóftwer de 1U con funcionalidad HOME intuitiva, hasta 1.024 canales DSP de grado mc² por núcleo de procesamiento, se pudieron compartir entre diversas consolas.

Por su parte, la opción pooling se aplicó en las instalaciones de ECM, es decir, en lugar de los núcleos de audios específicos, la potencia de procesamiento necesaria para el correcto funcionamiento de las consolas, provenía de un clúster de ocho motores de audio A_UHD compartidos en una configuración redundante, lo que permitía una asignación de DSP flexible y fiable.

Guy Haegeman, ingeniero de audio Multicam de EMG, dijo: “La producción de deporte EMG para los Campeonatos Europeos fueron, sin duda, un evento increíble. Muchos torneos se celebraron al mismo tiempo. Teníamos que cubrir cada uno, en una locación desde diferentes ángulos o desde diferentes lugares. Esto supuso que durante todo el evento tuviéramos que enfrentarnos a un inmenso número de transmisiones paralelas que tenían que ser monitoreadas, intercambiadas y producidas. Cuando planificamos para Múnich, elegimos la solución network AoIP de Lawo con consolas mc² y núcleos A_UHD, que nos proveyeron mayor flexibilidad, la potencia DSP y la capacidad de transferencia que necesitábamos para un flujo de trabajo complejo”.
 
 
https;