TELEVISIÓN

Emi Ordás de WeDoo Studio: Tenemos dos proyectos infantiles animados Bumpy: the bear y Ghost bros

3 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Emi Ordas de WeDoo

En 2014 el estudio de animación independiente WeDoo Studio nacía en España de la mano del argentino Emi Ordás, director creativo y cofundador, quien ya llevaba una carrera como ilustrador en el mundo editorial con clientes en Canadá, el Reino Unido y EE UU, entre otros.

Surgió “porque un amigo inglés me dijo que podía montar un estudio y darle trabajo a más gente”. Esa energía la inculcó en su equipo, comenzó siendo algo editorial que se fue convirtiendo en un pequeño estudio de animación.

Hay una libertad de moverse, crear, y trabajar a distancia, pero con unos procesos creativos y productivos que resultan en una eficiencia de producción. “Hacemos animación 2D principalmente”. No hacen proyectos grandes como producción de series enteras, pero sí trabajan en hacer drivers para series, videojuegos, redes sociales, diseño de personajes para series. Hicieron con la gente de Zinkia una miniserie de cortos que fue una campaña para televisión abierta; y lanzaron tres episodios para YouTube.

Es coproductor de sus dos primeras series que están trabajando con Zinkia Entertainment y TVE (que está en etapa final de negociación). Son dos proyectos: uno creado 100% por Ordás enfocado en la edad preescolar, titulado Bumpy: the bear (52×7´), y “el otro creado con Jorge Edelstein, quien era director de Desarrollo de Contenidos de Disney Channel”, Ghost bros (52×11´), para niños de ocho años.

“Llevamos un par de años trabajando en eso, eran proyectos míos donde yo produje, escribí, diseño de personajes, tráileres. Lo moví yo personalmente tanto en Annecy como en Mipcom, buscando una productora más grande, porque yo tenía claro y lo sigo teniendo que no me quiero meter en una gran estructura”.

También ofrecen servicios de animación, y asegura que hay nuevos proyectos con Noruega con un animado y live action, pero que todavía no se puede contar; “edutainment, multiplataforma. Siempre intento que los proyectos con los que me relaciono tengan un valor sobre todo para los niños”.

Para él, es importante que las series tengan un mensaje implícito dentro de lo que es la narrativa. En poco tiempo “también entraré como productor ejecutivo de Zinkia y tengo otro proyecto de cine en 2D tradicional para cine que quiero hacer”.